Seguidores

domingo, 14 de septiembre de 2008

Escrito y entrevista sobre el sonido

Esta ocasión no será ensayo, que bueno porque la verdad si resulta ser algo complicado hacerlo. Hablaremos de la importancia del sonido en una amplitud muy general, para empezar me gustaría empezar con el ejemplo que nos pusieron sobre la película “8 mile” donde el protagonista Eminem o en la película personificando a “rabbit”, es un rapero de un pequeño barrio en la ciudad de nueva york, y lleva una vida muy difícil. Su novia lo acaba de dejar, tiene un trabajo mediocre y su única forma de salir adelante es con el rap o hip-hop.

Esta película aparte de querer mostrar una forma de vida también nos inspira la importancia del sonido en su forma como música.

¿Cuánta gente hoy en día utiliza la música para salir adelante?

Por eso en este escrito decidí entrevistar a un amigo que ya tengo mucho de conocerlo, y pues el ha estado influenciado mucho con la cultura del hip-hop y por eso decidi preguntarle a el, ¿porque es importante el sonido para el?

Mi amigo respondió lo siguiente:

Es importante porque de la voz se emite un sonido, de la música (ya sea bases o instrumentales) también se emite un sonido, y al conjuntar todos esos sonidos se crea un estilo diferente y único. Supongo que el sonido es primordial para que se creen estas combinaciones tan originales. En el rap es importante ya que al usar el movimiento de los labios se crean “sonidos” llamados beatbox, asi que creo que el sonido es algo más que una simples ondas.

En conclusión, mi opinión personal y como ya lo había dicho en notas anteriores, el sonido es esencial en la vida cotidiana, lo que cambia es que forma lo apliques, porque hasta el silencio es una expresión de sonido en algunos casos, me gustaría dar las gracias a mi cuate xhente por todos los momentos que hemos pasado y aquí una foto tomando en una fiesta jaja.

No hay comentarios: