Para empezar nos centralizaremos en un poco de historia, origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música siempre a existido, lo que realmente cuenta es las formas por las que se transmite y como se transforma, ya que según su definición la música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Por eso así nos da a pensar, en como una persona puede transmitir todos sus sentimientos y emociones, con la tocada de un instrumento, provocando sinfonía y haciendo música. La música va mas aya de ritmos y compases, y no olvidemos que también es un arte. Cualquiera puede hacer música, siempre y cuando quiera, pero si depende algo de práctica para que esta suene mejor.
Cuando la música se alcanza a transmitir a otras personas, hablamos de un estimulo. Aquí explicado mejor mente: La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
En conclusión, me gustaría agregar, que a mi opinión personal, la música se toma como el arte para poder expresar lo que queremos, y este puede irse en forma de estimulo hacia varias personas, para que estas nos puedan comprender.
domingo, 28 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)