Seguidores

domingo, 28 de septiembre de 2008

RECAPATITULACION ATENTADO, CIUDAD DE MORELIA

El pasado 16 de Septiembre un atentado con explosivos dejó al menos siete muertos y unos 100 heridos durante la celebración popular del Grito de la Independencia en el centro de la ciudad mexicana de Morelia, capital del estado de Michoacán.

Que gran noticia dirán muchos, pero antes que nada ¿Qué es un atentado?

Según la pagina de Wikipedia un atentado es el asesinato deliberado de una persona importante, usualmente una figura política u otro individuo estratégicamente importante. Un asesino por motivos políticos que lleva a cabo el crimen, o su empleador, generalmente tienen un motivo ideológico o político, y considera al sujeto del cual es atentatario como un grave obstáculo para llevar a cabo sus planes.

Lo cual nos deja claro que tomar una de las fechas más importantes dentro de la republica mexicana, a un evento donde llegan miles de personas, que fue un atentado y una forma de cómo un comité organizado quiere llamar la atención de la gente de alto rango político.

Claramente en el periódico Milenio se muestra esta nota acerca del gobernador de Michoacán:El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, se trasladó hoy por la tarde a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente Felipe Calderón, quien "ofreció al Gobierno y a la sociedad michoacana todo el apoyo en los esfuerzos dirigidos a combatir al crimen organizado, con el fin de acrecentar la tranquilidad y la seguridad de las familias de esa entidad", informó la presidencia en un escueto comunicado.

En conclusión, solo queda decir que esta es la primera demostración de un atentado desde la entrada a la presidencia del presidente Felipe Calderón y nos pone a pensar de cómo hará para poder enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado. Y también agrego por ultimo que los atentados también pueden dirigirse a personas sin importancia estratégica, como civiles. En esos casos los atentados se realizan, también con fines políticos o ideológicos, como medio para atraer la atención de los medios, así como para provocar el miedo en la población y tratar de conseguir sus fines mediante la coacción.