Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un Saco de Huesos

Realmente desde que me dieron a leer esta obra, del amo del terror “Stephen King” nunca pense con lo que me iva a topar. Realmente es una obra que impacta desde el primer capitulo, y que cada vez que avanza la historia, te va envolviendo cada vez mas y te topas con relatos inimaginables, que te llenan se suspenso y de terror.

Los primeros capítulos se basan el contar la vida del protagonista “Mike Nonnan”, el cual era un escritor, y este pierde a su mujer “Johana”, la cual estaba embarazada. Al caer bajo gran tristeza y depresión, empieza a tener muchas pesadillas.

Cuatro años después de la tragedia, decidió irse a una cabaña que estaba junto al lago que tenia con su esposa. En este lugar conoce a una nueva mujer llamada “Mattie y su hija Kira”. Las cuales viven acosadas por el abuelo de Kira, llamado “Max Devore”, un señor poderoso, que no tiene limites para manipular a la comunidad y conseguir sus metas. El cual era separar a su nieta de su madre, para el quedarse con su custodia.

Asi que Mike decide involucrarse en el conflicto de estas personas, y poco a poco va siendo atrapado por el misterio de la cabaña, sucediendo cosas extrañas como por ejemplo, escuchaba el llanto de niños y gritos de una mujer por la noche, el siente presencias en su casa, y una de ellas la de su esposa muerta, siendo así un escenario de fantasmas y terror absoluto.

La cabaña, se llama "Sara Risa" debido a que antiguamente la habitaba una señora de raza negra llamada “Sara Tidwell” a la que siempre se le veía sonreír. Sara Tidwell y su hijo fueron asesinados por los habitantes del lago, y después de muchos años, sus fantasmas están buscando venganza en todos los descendientes de sus asesinos y acabando con la vida de estos, El niño que llevaba en el vientre Johana es uno de ellos, ella descubrió esta historia y por eso jamás quiso volver a la cabaña. La distancia que intentó mantener Johana de la cabaña no fue suficiente para salvar la vida de su hijo.
Realmente en esta obra de Stephen King nos demuestra que puede llenar un concepto total, de terror pero a la vez da un mensaje, de cómo una persona puede curarse de los daños de la vida y como las cosas del pasado siempre te persiguen.